Víctor Aravena en los comienzos de su carrera, rumbo a los Juegos Olímpicos. Fotografía referencial de medios.

Un destacado atleta y ex seleccionado nacional nos visitó en la jornada de hoy miércoles 25 de mayo para conversar con nuestro alumnos y, a la vez, contagiarlos de inspiración con su gran trayectoria deportiva. Su nombre es Víctor Aravena, ex seleccionado nacional que representó a Chile en grandes torneos nacionales e internacionales.

Víctor Aravena, oriundo de Coronel, es un destacado atleta y ex seleccionado nacional con una gran trayectoria mundialista. Comenzó como futbolista desde muy temprana edad, en ese instante supo que le gustaba el área deportiva y comenzó a estar en más contacto con la actividad física. Participó en torneos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un destacado atleta; fue miembro del equipo nacional para competir en torneos sudamericanos y panamericanos, y juegos olímpicos, todo esto en representación de nuestro país.

Competición nacional

Víctor llegó a nuestro colegio para inspirar a los estudiantes a lograr sus metas, tanto académicas como deportivas. El destacado deportista aseguró que para lograr grandes cosas se debe comenzar con un pequeño paso; invitó a los estudiantes a perseguir sus sueños con perseverancia y constancia.

“Todo esfuerzo será recompensado. Si eres futbolista, sigue en eso; si eres atleta, continúa entrenando. Todo fruto de sacrificio tendrá su recompensa a futuro.” afirmó el ex seleccionado nacional.

Imágenes de la actividad

Durante la charla pudimos conocer la vida profesional de Víctor, sin embargo, durante su relato, aseguró que tuvo que sacrificar mucho de su vida personal para alcanzar sus sueños, perdiéndose cumpleaños, conmemoraciones familiares, juntas con amigos, entre tantas otras, pero afirmó que el deporte fue el que le dio vida a sus años.

“Los invito a que perseveren, a que sean mejores personas. No hay nada mas lindo que estar viviendo el deporte. En la actualidad hay muchas distracciones, pero a medida que van creciendo van entendiendo la importancia de estas disciplinas. Persigan sus sueños y escalen a lo más grande que puedan”, declaró Víctor a los estudiantes.

A pesar de su gran trayectoria, en la actualidad, Víctor está en proceso de recuperación por una lesión en el tendón de aquiles, lo que le ha impedido continuar su carrera. Se ha dedicado a otros rubros, pero nunca ha dejado de lado el deporte. Durante la charla aseguró que su retiro será en los juegos olímpicos de París 2024, por lo que ocasiones como estas le ayudan a lograr entusiasmo y motivación para lo que viene.

“Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso. Cada vez que se esfuerzan están avanzando siempre, sigan y perseveren. Personalmente le agradezco a los profesores por estas instancias que sirven para ayudar a los estudiantes. Esto les ayudará a lograr grandes cosas”, concluyó Víctor.

Para finalizar la actividad, Víctor Aravena compartió sesiones fotográficas con alumnos, quienes aprovecharon la instancia para resolver sus dudas e inquietudes, así como también pedir autógrafos y mensajes de inspiración.

Víctor junto a los profesores de Educación Física; Sebastián Díaz, Constanza Yáñez y Esteban Correa
Preguntas de alumnos
Autógrafos para los alumnos
Alumna de cuarto medio solicitando fotografía

¡Muchas gracias a los profesores de Ed. Física y, por supuesto, a Víctor Aravena por la actividad!