BUSCANDO EL TALENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Nuestro Colegio se suma a la iniciativa “Retención de Talentos” impartida por la Universidad del Biobío, que busca mejorar las oportunidades de ingreso a la educación superior para estudiantes egresados de enseñanza media de Liceos Bicentenarios de Ñuble.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar la matrícula de estudiantes provenientes de los Liceos Bicentenario de la Región de Ñuble; reconocer sus aprendizajes previos, en las áreas académicas y extra programáticas; diseñar planes de fortalecimiento de habilidades socioemocionales, motivaciones y socioculturales para las/os estudiantes en coherencia a su realidad y necesidades; diseñar un plan de seguimiento y monitoreo en los Liceos Bicentenarios, que permita conocer los talentos y trayectorias académicas de las/os estudiantes que participarán del proyecto.

Dentro de su metodología de trabajo se encuentran tres áreas importantes; el primero es el Acceso a la Educación Superior (L1); el segundo es el trabajo en el Área Socioemocional, Motivacional y Sociocultural (L2); y el tercero es la Articulación Curricular y Perfeccionamiento Docente. Toda línea de trabajo se ejecutará en el marco de la buena comunicación, el seguimiento y el monitoreo de los estudiantes.

A continuación te dejamos alguna imágenes referenciales del programa. Recuerda además que nuestro colegio tiene un convenio con la Universidad del Biobío

Te dejamos enlace con videos informativos. Visita las cápsulas informativas de la U