NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN EN NUESTRO COLEGIO

AFS Y CBNE se unen en un nuevo convenio

👌Un importante convenio de colaboración estudiantil entre la AFS y el Colegio Bicentenario Nueva Esperanza es el que nace en nuestro colegio con el objetivo de generar intercambios culturales entre estudiantes locales y extranjeros.

➡️La American Field Service (AFS) es una Fundación sin fines de lucro de base voluntaria que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural mediante programas de intercambio estudiantil y que cuenta con un sistema de becas que permite que más de la mitad de los participantes sean becados.

“El convenio de nuestro colegio con AFS, representa una oportunidad de desarrollar con nuestros estudiantes, profesores y apoderados una experiencia de aprendizaje intercultural, promoviendo el desarrollo de los conocimientos, habilidades y entendimiento para la creación de un mundo más justo y pacífico.

Como comunidad educativa nos llena de orgullo ser parte de esta red mundial, dejando a nuestro colegio como sede para recibir estudiantes extranjeros y abriendo la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan optar por esta invaluable experiencia”, afirma Don Manuel Herrera, Director de nuestro colegio 😍

➡️¿Cómo funcionará en nuestro Colegio?

Este método de intercambio cultural se creará a partir de un Convenio de Mutua Colaboración. Se trata de un documento oficial firmado tanto por el Colegio como por AFS Chile donde se acuerdan los beneficios mutuos de la colaboración.

Esta oportunidad de aprendizaje permite que los estudiantes puedan experimentar un idioma diferente dentro y fuera de la sala de clases; Conocer una cultura distinta y promover el pensamiento global; Cambiar paradigmas, creencias y prejuicios sobre otras culturas; Valorar la diversidad cultural y la propia cultura 🫶